Ir al contenido principal

Descubre tu interioridad, en la clase de Reli

 

La condición de posibilidad del desarrollo integral humano está en la fluidez entre exterioridad e interioridad, es el movimiento vital de todo ser, proceso bidireccional que se alimenta recíprocamente. La clase de religión también tiene como finalidad ofrecer aquellos espacios y tiempos necesarios para poder acompañar en este proceso que consiste en reconcentrarse para irradiar.

Atender a nuestro interior es estar en contacto con nuestro propio centro, nuestro eje vital y punto nutricio, es un despertar y descubrir que todos tenemos un tesoro, un potencial y una fuerza interior para gestionar positivamente las situaciones de la vida y construir entre todos un mundo mejor.

La educación de la interioridad es el proceso de toma de conciencia, reflexión e interiorización de aspectos relativos a las diferentes dimensiones de la persona: social, corporal, psíquica y espiritual. Este proceso facilita su integración y unificación de forma armónica y permite caminar con pasos sencillos hacia:

  • La plenitud de lo humano, la propia y la de los demás.
  • La apertura a lo sagrado (misterio, espiritualidad, dimensión profunda).
  • Sentir el lazo con la Trascendencia.

A continuación proponemos el siguiente enlace para profundizar en la educación de la interioridad:


Comentarios

Entradas populares de este blog

Rey David

Historia del Rey David EL REY DAVID Todas las imágenes de esta lección pueden ser ampliadas para servir de ayuda gráfica en las clases. 1.      ¿Por qué ahora el Pueblo de Israel tiene un Rey? Mucho después de entrar a la Tierra Prometida, los israelitas quisieron que los gobernara un rey. Entonces Dios escogió el primer Rey, que fue el Rey Saúl. 2.      ¿Qué pasó con el Rey Saúl? Saúl fue un rey desobediente a Dios.  Y por eso Dios tuvo que escoger otro Rey.  Ese  Rey fue David. 3.      ¿Y cuándo escogió Dios a David como rey? Lo escogió desde que David era niño.  Dios envió al Profeta Samuel para que escogiera a David como rey. David era pastor de ovejas.  Cuando llegó Samuel a la casa de la familia de David, David no estaba, porque estaba en el campo con las ovejas. Y Samuel fue viendo uno a uno a los hermanos de David y ninguno era el escogido por Dios para ser Rey. En eso llegó David de su trabajo en el campo y Dios le dijo a Samuel:   ése

La Iglesia - Genially

Enlace en la imágen -  https://view.genial.ly/5ec800ea9330ad0d7cd6c673/presentation-la-iglesia-3-4